Marcha de los Inocentes

La temperatura no es fría para la altura del año y al llegar al Cerro Porrejón casi todos los participantes se han despojado de parte de la ropa.

La ruta transcurre sin problema, ahora por un pinar, hasta que nos topamos con la carretera que hemos de cruzar para bajar al barranco del río Riato. Bajamos describiendo unas pequeñas zetas y buscamos el sitio de paso entre las zarzas, que nos encarará con la pasarela de hormigón que nos va a permitir cruzar el río.

Más tarde, me doy cuenta que un enganchón, precisamente con estas zarzas, ha hecho que pierda la pequeña escoba de juguete que mi viñeta de inocente transportaba, que mis sobrinas utilizaban cuando venían a casa y querían imitarme al verme barrer el patio. Una pena.

Seguidamente, todo transcurre como estaba planeado. Vamos pasando por Los Cerrajos y Regajos del Prado.

Como voy al final de la Marcha al hacer de escoba, poco antes de la última cuesta que nos situaría en el Collado Larda, encuentro a una participante recomponiéndose sentada sobre una piedra. Durante la semana tuvo un golpe en las costillas y la está molestando un poco. Como es médico y se conoce bien a sí misma, reclama un nolotil para calmar el dolor y poder seguir caminando al collado.

Solventada la vicisitud, gracias al aporte del botiquín de un compañero y la ayuda moral de uno de nuestros veteranos y calvos lisonjeadores, estamos en Collado Larda, donde pretendemos iniciar el convite programado habiendo llegado en el horario previsto.

Hacemos círculo los presentes y posamos sobre el suelo los alimentos que hemos traído para compartir: tortillas, empanadas-illas, croquetas, embutidos, quesos, pasteles salados, variedad de vinos y dulces. El buen tiempo ha sido contratado y podemos explayarnos durante un buen rato.

Es momento hacer el sorteo de las gorras de invierno que nuevamente nos han querido regalar nuestros amigos de Soloclimb. Así que a toque de silbato, llamo la atención de los presentes y empezamos a sacar números.

 

Terminado el sorteo, recogemos para no dejar ningún resto de basura y nos hacemos una foto de grupo, que la ocasión lo merece.

A continuación, parten los integrantes que quieren proseguir realizando la opción larga de la marcha y que les llevará tras pasar por Cerro de Cabezas y Collado Valtejoso, al pico de Peña la Cabra.

Poco a poco, también parten los que haciendo la opción corta quieren llegar de forma directa a La Puebla de la Sierra, punto final de la marcha.

Yo, como soy la escoba de la opción corta, me espero en el collado a que salgan todos. No obstante, están regresando al collado algunos participantes que se habían saltado el ágape por subir a La Cabra. Me espero otro poco mientras comen algo y de paso bebo un poco de Ratassia cortesía de una andorrana de pro.

Ahora, el espectáculo es el paso de un gran rebaño de cabras y los mastines que lo acompañan. Después de repasada la tabla del nueve con los dedos, hay que recoger y encaminarnos a La Puebla, esperar a que todo el mundo acabe la marcha en tiempo y partir hacia Madrid.

Ya solo queda despedirse, desear un maravilloso 2020 lleno de interesantes actividades Pegasianas y emplazar a los presentes a la “Marcha de Casi Inocentes” de dentro de un año.

Coordinador: Jesús E. García Bermúdez.

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

Travesía Neouville. ! CANCELADA COVID19 ! (15 - 19 agosto)

Vivac Gredos (28 - 30 agosto)

Ascensiones en Valferrera (29 agosto 5 sep.)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

BTT - Cañón del río Lobos (12 - 13 Septiembre)

15/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Araguells y Sayó !! Cambio a Hotel !! (4 - 6 septiembre)

Picos de Europa (18 - 20 septiembre)

31/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

País Vasco (10 al 12 de octubre)

21/9/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES