Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

Alta Ruta Panticosa

17 al 20 de Marzo de 2017

Viernes 17

Llegada al refugio Casa de Piedra habiendo cenado antes de camino, no dio tiempo a más.

 Sábado 18

Desayunamos a las 7:00 y a las 8:05 y después de haber hecho los correspondientes protocolos de comprobación de ARVA,  nos dispusimos a emprender la ruta. Después de 1535 metros de desnivel de subida y 1219 de bajada y tras haber cruzado los collados de Brazatos y Arratile a las 16:15 llegamos al refugio Wallon (Francia) ubicado en un lugar de ensueño. El refugio parece sacado de una película de terror pero gestionado por gente amable, unas cervezas de bienvenida y a la cena que fue bastante aceptable.

 

 

Domingo 19

Después de un merecido descanso a las 7:00 estábamos desayunando y a las 8:05 ya en marcha. El día de ayer fue caluroso pero el de hoy quizás más. Atravesamos el collado de Marcadu (Panticosa) y posteriormente el de Xuans, donde tuvimos un pequeño despiste a la hora de bajarlo, pues nos indicaron mal la bajada, nada grave. En el día de hoy hicimos 1.249 metros de ascenso y 1.452 de descenso, llegando a las 16:00 al refugio Casa de Piedra, donde cayeron sendas cervezas antes de la estupenda cena que nos tenían preparada.

 

 
Lunes 20

Por si la ruta nos hubiese sabido a poco, nos fuimos al Portalet para subir el Peyreget algo más de 750  metros de ascenso , terminando a las 13:00 para encaminarnos a Pueyo de Jaca a celebrar con una buena comida tan estupendo fin de semana.

 

Estupendo puente y muy disfrutón, gracias a la buena y agradable compañía. Ruta dura por el calor que sufrimos. Debido al estado de la nieve los descensos no ofrecieron la dificultad que plantea esta ruta ya que con hielo algunos descensos se tornan en complicados.

Quiero agradecer a todos los componentes su ilusión, participación y compromiso.

 

Participantes: Cris, Helena, Chinto, Antonio, Rafa, Javi, Roberto, Raúl y Alberto

Coordinador: Alberto G.L.