Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

Esquí. Midi d'Ossau y Anayet

21 a 23 de Abril de 2017

Esta actividad fue realizada por 11 Traveseros: Javier, Alberto, Alberto, Raúl, Cristina, Antonio, Jorge, Tony, María Angeles, Juan Angel  y yo.

No se pudo realizar la vuelta al Midi por falta de nieve. Como ya partíamos de este hecho antes de salir de Madrid, se propuso subir el Espelunciecha por su corredor norte el sábado y el domingo la Canal Roya. La ascensión al Midi continúo en pie, eso sí, sin tablas.

El viernes llegamos todos a Pueyo de Jaca. Después de saludarnos y acomodarnos, Antonio y yo partimos para el refugio del Pombie, ya que nuestro objetivo para el sábado era subir el Midi.

El resto del grupo liderado por Alberto, pernoctaron en el albergue para subir el  Espelunciecha por su corredor norte, al día siguiente. Se tendrían que quitar las tablas para subir con crampones y piolet una canal de 35 grados.

Después bajaron por los lagos de Anayet, subieron al pico Arroyeras o Arroyetas, volvieron a bajar ahora por el barranco de Culibillas, hasta la estación, allí pusieron las pieles para pasar por el collado de los farallones y, última bajada hasta el último parking de Formigal, que era desde donde habían salido. El desnivel de subida fue de 1.300 metros.

Mientras tanto Antonio y yo salimos del refugio de Pombie al amanecer. El día era soleado y no había previsiones de mal tiempo. Así que piano piano, fuimos ascendiendo el Midi en solitario. Tan solo oímos unas voces cuando estábamos atacando la tercera chimenea y por fin, sobre las doce de la mañana, llegamos a la cumbre.

Ya solo nos quedaba bajar. Después de rapelar la segunda chimenea nos encontramos a un chico que ascendía en solitario. Entre esta y la primera chimenea vimos a un grupo de catalanes. Los primeros continuaron subiendo y nos avisaron que algunos de su grupo no iban a poder subir, al poco tiempo los encontramos y comprobamos que era cierto, así que como teníamos tiempo de sobra los ayudamos a bajar alguna pala y la primera chimenea.

Allí nos despedimos de ellos y tranquilamente con el regustito del objetivo cumplido volvimos al refugio del Pombie a recoger nuestros sacos, de ahí al parking de Portalet y a Pueyo para juntarnos con el resto del grupo y, con unas cervezas en la mano, contarnos el espectacular día. 

El domingo, todos juntos hicimos la Canal Roya desde el parking de Portalet. Aunque alguno  que estaba más sobrado…se hizo unos cuantos metros más de desnivel. 

Quiero agradecer y dejar constancia del buen ambiente respirado durante el fin de semana. El lema,  TODOS CUIDAMOS de TODOS, frase habitual ente el equipo de travesía, volvió a hacerse patente antes, durante y después de este espectacular fin de semana.