Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Montañismo

Vall d’Aran 2019

15 al 18 de agosto de 2019

“Para ir a la montaña, hace falta pasión, mucha pasión, porque allí solo hay cansancio y sacrificio. Pero las cumbres también regalan satisfacciones”. Riccardo Cassin.

¿Qué es superar los 1.500 metros de desnivel (extras aparte) si a cambio puedes comer en la cima del Salenques, del Ventolau o del Amitges? ¿Quién se acuerda del lumbago y el dolor de rodillas mientras contempla el glaciar del Aneto allá arriba? ¿Qué importa caminar durante horas y horas sobre el granito abrasador de agosto si luego puedes bañarte en las aguas escalofriantes de un lago pirenaico?

—No está helado del todo —este es Guillermo en remojo, tratando de persuadir a sus compañeros para que se den un chapuzón en el estany de La Gola—... Si lo comparas con el agua de Galicia, no está fría.

—Yo bañarme no, pero meter los pies en remojo sí —parece que Laura se anima.

—Luismi, tú no que ya no tienes edad para esto —bromea Pozuelo.

—¡Coño, sí que está fría! —Javier Velarte, otro nadador impertérrito a las temperaturas bajas (como la Rana pyrenaica, que hemos visto unas cuantas).

Travesía Pirineos. Vuelta a Monte Perdido

29 de junio al 7 de julio de 2019

Sábado, 29 de Junio

Desayunamos a las siete y tras el reparto de emisoras, nos ponemos en marcha 26 personas, la mayoría de nosotros en busca del Garmo Negro (como mínimo).

Atravesamos el parking y nos dirigimos hacia los carteles que indican el camino hacia el pico. En cuanto dejamos el parking todo es subida. Al menos los primeros metros los vamos ganando en bosque, bajo agradecida sombra. El camino está claramente marcado y no tiene ninguna pérdida.

El destino, por la cantidad de gente que nos cruzamos adelantando, o que nos adelanta, parece muy popular.

Cuando llegamos al desvío marcado en el track, tres participantes deciden marchar hacia los Ibones de Arnales, para tranquilamente dirigirse al refugio de los Ibones de Bachimaña. Los otros veintitrés participantes continuamos la trabajosa subida, con el hándicap del calor, pues hemos abandonado la protectora sombra del bosque para enfrentarnos al inmisericorde sol.

Cumbres de los Balcanes

Relato

Día 16. Llegada a Tirana

El trekking tenía su inicio el día 18, pero como en anteriores salidas, unos cuantos optamos por estar un día antes para ver la ciudad y también como medida de precaución en caso de retraso o cancelación del vuelo (lo que estuvo a punto de ocurrir en el vuelo de vuelta).  11 personas elegimos por salir el 16 a las dos de la tarde en el vuelo de Ryanair con llegada prevista a las 14h50 a Bolonia, desde donde tomaríamos a las 20h15 el vuelo de la compañía Ernest Airlines con destino a Tirana.  Como aviso a futuros viajantes, hay que resaltar que la compañía Ernest Airlines es un completo desastre y se recomienda no utilizarla, a la ida retrasó la salida desde Bolonia más de una hora, llegando finalmente a Tirana pasadas las 11 de la noche.  La vuelta sería aún peor,  retrasando  el vuelo inicialmente 5 horas y luego una hora más, lo que por poco nos  hizo perder el vuelo de Milán.

Subcategorías

Artículos anteriores (web antigua):

La Mira 18-Jun-2005
Casquerazo 16-Jul-2005
Morezón 21-Ene-2006


Artículos anteriores (web antigua):

El Chullo 04-Dic-2005

Artículos anteriores (web antigua):

Tour del Mont Blanc 29-Jul a 7-Ago-2006