Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Montañismo

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Peña Labra

y picos Tres Mares, Lezna y Valdecebollas

1-3 de Noviembre de 2019 

Salida puente del 1 de noviembre a la sierra palentina, a la Pernía.

El personal se fue presentando durante la tarde de jueves 31 de octubre, en el Hotel Peñalabra, en Cervera de Pisuerga. Hotel donde nos trataron fenomenal, con una muy digna media pensión.

El viernes día 1 realizamos la primera actividad, que consistió en hacer una travesía circular desde el pueblo de Lores, pasando por las cumbres de Pumar y Lezna, admirando los colores otoñales que nos acompañarían durante nuestra estancia por estos parajes. Este día lo acabamos un poco pasados por agua, otoño.

Los Gabietos y Taillón

14 y 15 de septiembre de 2019

Magnífico fin de semana del que pudimos disfrutar con el club de Montaña Pegaso en tierras pirenaicas y algunos se lo pensaron a lo largo de la semana si ir o no porque las previsiones meteorológicas no eran nada buenas.

Viernes, 13 de septiembre

El viernes fueron llegando poco a poco los compañeros montañeros al que sería nuestro lugar de descanso el Refugio de Bujaruelo, algunos se hicieron de rogar porque salieron de Madrid más tarde, pero entre risa y más risas y bromas y algún “refresco” los fuimos esperando y saludándonos afectuosamente después de un largo verano en que no nos habíamos visto. Gusta ver al compañero después de un tiempo: abrazos, besos y muchas coñas nos vamos poniendo al día de qué habíamos hecho durante el verano.

Vall d’Aran 2019

15 al 18 de agosto de 2019

“Para ir a la montaña, hace falta pasión, mucha pasión, porque allí solo hay cansancio y sacrificio. Pero las cumbres también regalan satisfacciones”. Riccardo Cassin.

¿Qué es superar los 1.500 metros de desnivel (extras aparte) si a cambio puedes comer en la cima del Salenques, del Ventolau o del Amitges? ¿Quién se acuerda del lumbago y el dolor de rodillas mientras contempla el glaciar del Aneto allá arriba? ¿Qué importa caminar durante horas y horas sobre el granito abrasador de agosto si luego puedes bañarte en las aguas escalofriantes de un lago pirenaico?

—No está helado del todo —este es Guillermo en remojo, tratando de persuadir a sus compañeros para que se den un chapuzón en el estany de La Gola—... Si lo comparas con el agua de Galicia, no está fría.

—Yo bañarme no, pero meter los pies en remojo sí —parece que Laura se anima.

—Luismi, tú no que ya no tienes edad para esto —bromea Pozuelo.

—¡Coño, sí que está fría! —Javier Velarte, otro nadador impertérrito a las temperaturas bajas (como la Rana pyrenaica, que hemos visto unas cuantas).

Subcategorías

Artículos anteriores (web antigua):

La Mira 18-Jun-2005
Casquerazo 16-Jul-2005
Morezón 21-Ene-2006


Artículos anteriores (web antigua):

El Chullo 04-Dic-2005

Artículos anteriores (web antigua):

Tour del Mont Blanc 29-Jul a 7-Ago-2006