Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias de las actividades

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

XI Marcha Federada 2015: La Maliciosa

27 de Septiembre de 2015

El pasado domingo 27 de Septiembre realizamos la XI Marcha Federada de nuestro Club a La Maliciosa en su ya tradicional recorrido con ascensión a la citada cumbre y descenso por el Valle de La Barranca, y una opción más larga incluyendo La Cuerda de las Cabrillas con fin de marcha también en dicho valle. Las previsiones meteorológicas, que se cumplieron, nos hacían presuponer un buen día de montaña con temperaturas entre 11º y 22 º C y sin apenas viento. 

Este año hemos tenido una amplia participación de 116 personas en total, de los cuales 73 eran hombres, 42 mujeres y un precioso montañero de cinco años que nos dejó a todos impresionados por su tenacidad, paciencia y simpatía.  

(Al día siguiente no estaba cansado y dijo que se lo había pasado bien !! ...No me extraña que a José A., su padre, se le caiga la baba).

La marcha discurrió con normalidad, no produciéndose ninguna incidencia.  El itinerario más largo fue el escogido por la gran mayoría y solo unas 25 personas optaron por bajar a La Barranca desde el Collado del Piornal después de haber sido “fichados” por nuestro controlador y amigo Manolo Q.  del Club de montaña Piedrafita.

A las 17.05 h. llegamos los últimos, los componentes del control de las Cabrillas. En la Barranca ya llevan bastante tiempo el resto de compañeros; sobre todo, los que descendieron directamente desde el Collado del Piornal.

Casi todos han podido degustar los aperitivos y dulces dispuestos para el fin de fiesta. Por último, y tras los pertinentes agradecimientos a participantes y patrocinadores, iniciamos el esperado sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradores: Desnivel y Outdoor.

Y el emotivo obsequio, una braga xerografiada con todas las actividades a realizar durante 2015. Año en el que se cumple el 50 Aniversario de la fundación de nuestro Club. 

A las 18.30 h., y tras el recuento, los 2 autobuses parten hacia Madrid que, deshaciendo el camino y paradas de la ida llegan a las 20.00 h. a Canillejas.

En resumen la jornada ha sido, otra vez más, excelente: hemos tenido un tiempo fabuloso, disfrutado de un día entre amigos y no se han producido incidentes reseñables, únicamente el consiguiente cansancio después de una jornada de montaña de casi 8 horas, que al día siguiente se traducirá en agujetas.

Por último, no quisiera terminar la memoria sin decir que todas las actividades realizadas por Pegaso y esta marcha Federada en especial, son posibles gracias al esfuerzo, tiempo y generosidad de un gran número de personas: integrantes de patrullas y escoba, miembros de los controles (que éste año por lo menos no han pasado demasiado frío), personal de apoyo en el control de autobuses, reparto de avituallamiento, preparación del ágape, sorteos…, etc.  A todos ellos, quiero, desde aquí darles las GRACIAS por la labor realizada y animarles a seguir participando en años futuros, por  supuesto agradecer la participación de los 116 montañeros porque sin ellos no tendría sentido éste tipo de eventos.  

 

Un abrazo y hasta siempre.  

Asun