Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Noticias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Sierra de Béjar. Torreón, Canchal de la Ceja (y Corral del Diablo)

19 y 20 de octubre de 2019

Preparados para pasar un estupendo y montañero fin de semana, el pasado viernes 18 de octubre salimos de distintos puntos de Madrid y fuimos llegando de forma escalonada a Piedrahita (Ávila), concretamente al hostal Goya, donde teníamos el alojamiento. Los que llegamos antes aprovechamos para dar un paseo por el pueblo y visitar algún que otro lugar, como el palacio de los Duques de Alba. A medida que el resto iba llegando, fuimos reuniéndonos en varios grupos y después de tomar alguna cerveza nos fuimos a cenar. Como al día siguiente había que madrugar no tardamos en irnos a dormir para estar frescos y descansados.

Para disgusto de más de uno, el sábado 19 tocó darse un buen madrugón. A las 6.30 ya estábamos desayunando. Claro que el madrugón tenía un motivo más que justificado: las plazas del aparcamiento de la Central del Chorro, donde empezaba la ruta, eran escasas y había que llegar antes que nadie. Y lo conseguimos. Salimos de Piedrahita a las 7 de la mañana y veinte minutos después, tras un trayecto de unos 30 km, estábamos ya en el aparcamiento. Desde aquí salimos todos juntos hasta la Laguna del Duque, donde nos dividimos en tres grupos que se correspondían con tres opciones de ruta: A, B y C. Los que elegimos la opción A seguimos hasta casi alcanzar la Cresta de Los Asperones, pero no lo logramos debido al mal tiempo. Una densa niebla y el fuerte viento nos obligó a dar la vuelta antes de lo esperado. Esto hizo que nos perdiésemos el paso de la Portilla de Talamanca y, obviamente, el objetivo final: el pico Torreón.

En esta situación, decidimos seguir al grupo que había optado por la opción B. En principio, la idea de este grupo era seguir la Garganta de la Laguna del Duque hasta llegar al pico Torreón, pasando por el paso del Diablo. Finalmente, tanto los de la opción B como los de la opción A nos vimos obligados a cambiar de trayecto antes de llegar al paso del Diablo. Giramos a la derecha y nos dirigimos a La Ceja; desde aquí, empezamos a descender por el otro valle, concretamente por las Lagunas del Trampal. Una vez que pasamos las Lagunas encontramos un sendero en mejores condiciones y lo seguimos hasta llegar al aparcamiento.

Como absolutamente todos estábamos empapados, nos fuimos directamente al hostal para cambiarnos. Ya a las 9 de la noche nos dirigimos al comedor del hostal donde disfrutamos de una cena estupenda. Aprovechando que estábamos todos, hablamos del plan para el domingo. En vista de las malas condiciones meteorológicas que se esperaban para el día siguiente, decidimos por unanimidad anular la ruta prevista (desde Nava del Barco a la laguna de la Nava).

El domingo, al no tener que hacer ninguna ruta, nos levantamos más tarde y desayunamos a las 9. Después, ya cada uno se organizó por su cuenta para pasar el resto de la mañana.

Coordinador: Marian Tofanel